Comenzamos………….

Comienzo este proyecto con mucha ilusión, tanta como tienen los niños en todo lo que aprenden. Espero compartir con todos vosotros consejos y articulos referentes a la importancia que tiene educar para la cultura. 

Ya que el arte no es un territorio exclusivo para adultos, ni es aburrido para los niños, para ellos es simplemente una manera diferente de sentir, interpretar el mundo que les rodea repleto de texturas, colores, formas, melodías …. Un modo más de aprender divirtiéndose.

 

El arte es sinónimo de creatividad, y yo me pregunto ¿porque no dejamos que nuestros niños la cultiven desde pequeños?. Dejemos que los niños disfruten del poder de crear, de expresarse sin palabras y de reflexionar.

 

Para esto, tenemos que implicarnos con ellos ¿como?: leyéndoles libros desde muy pequeños, escuchando música con ellos, llevándolos a una exposición, participando en algún taller creativo, ayudándoles a descubrir las artes escénicas,… Cuando sean más mayores nos guiarán hacia lo que más les gusta. No se trata de que sean unos “culturetas”, ni de agobiarlos con talleres o actividades sino de que se diviertan, como una actividad esporádica, lúdica y familiar.

 

Y si una tarde en vez de ir al parque nos vamos al museo, o al teatro, o a un concierto….? Será una tarde diferente y educativa para todos.

2 comentarios en “Comenzamos………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s