Mi pequeña biblioteca de arte

Mi pequeña biblioteca de arte

 “Todos los niños nacen artistas. El problema es como seguir siendo artistas al crecer”, Pablo Picasso.

¿Y si mezclamos libros y arte? Obtendremos libros mágicos que harán volar nuestra imaginación en cada página.

Os propongo un paseo por una serie de libros que no os dejarán indiferentes y a los niños les encantarán. La expresión artística es el medio más directo y fácil, para los niños de 0 a 7 años, de acercarse al mundo del arte, ya que está repleto de formas, colores, texturas, dibujos, algo que los maravilla. Hoy en día existen infinidad de libros sobre arte para niños, pero hay algunos ejemplares que destacan por su originalidad, sensibilidad hacia el arte, didáctica y al mismo tiempo entretenimiento, a continuación os recomiendo algún titulo: 

  Young at Art: un libro imprescindible para interpretar los garabatos y trazos que realizan los niños de 0 a 5 años. Es además una magnífica invitación a la libre expresión artística en la edad preescolar de la mano de Susan Striker. En España aún no está editado, si queréis conseguirlo tendrá que ser en inglés.
  De la autora Kuêta Pacovská, la maga del color, un álbum ilustrado fantástico, repleto de colores y combinaciones cromáticas. Editado por Kóninos. De 0 a 4 años. 
     Para aprender de manera divertida los trucos de las imágenes pictóricas os recomiendo Arte para niños. Editado por Parramón. De 0 a 4 años
 
 
  Mironins
 
Mironins: una manera muy divertida y lúdica de aprender la vida y  obra de Joan Miró, siguiendo con actividades y juegos a unos personajes que se han escapado de un cuadro de dicho autor. Editado por Gustavo Gili. Recomendado para niños de más de 3 años.
 

9788493562755_06_x  9788493512743_06_x   De la Editorial Cocobooks esta colección de libros de manualidades originales e imaginativos. Llenos de sorpresas, con unas magníficas ilustraciones y mucho colorido. Sin duda no tienen nada que ver con los clásicos libros de pintar, colorear y pegar. Para niños de 3 o 4 años en adelante.

 


Keith Haring

  

De la mano de Keith Haring, artista plástico de los años 80 en New York, esta obra maestra hará volar la imaginación y la creatividad de los niños. Resulta dificil describirlo, cuando lo tengas en tus manos no lo dejarás escapar. Ha sido editado por Gustavo Gili. Recomedado para todas las edades.

 

 

9788425225697_06_x  Una fantástica recopilación de dibujos de Andy Warhol para colorear que hará las delicias de papás y niños. Una vez terminados seguro que querrás colgarlos en tu casa. También es de la editorial Gustavo Gili. Recomedado para todas las edades.

 


  

De la autora Marion Deuchars Arte, Crea tu librorepleto de actividades para fomentar la creatividad de los niños y enseñarles las técnicas de pintores como Mondrian o Van Gogh. Esta recomendado para niños de 7 años, pero recomendaría comprarlo antes de esa edad y que el niño decida cuando quiere comenzar a crear su libro.

De la misma autora Arte, deja tus huellas para experimentar pintando con los dedos y las manos. Ambos editados por Cocobooks.



No dejéis que los niños se conformen con los simples libros de manualidades. Os sorprenderán con todo lo que son capaces de crear. 
Dejad que vuelen a mundos mágicos e inventen universos de colores.



Hasta el próximo post!!…  y espero vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s