San Froilán miúdo

2013-10-02 18.09.36

Las Fiestas del San Froilán,en Lugo,  se celebran del 4 al 12 de octubre.

En palabras de Álvaro Cunqueiro “as máis belas do outono galego” (las más bellas del otoño gallego).

Su celebración comenzó siendo eclesiástica en el 1600 por la diocésis de Lugo. En el 1974 la celebración religiosa ya se acompañó con una fiesta popular, considerado el inicio de las fiestas actuales. Se denominaron en sus inicios “Feiras e Festas de San Froilán”, una feria de ganado y utensilios agrícolas que se fue perdiendo con los años, permaneciendo solamente la fiesta popular. En la actualidad el Parque de Rosalia de Lugo alberga infinidad de atracciones para niños y mayores  rodeadas por las “famosas” casetas del pulpo.

Desde finales del S.XX los niños tiene su protagonismo con actividades culturales infantiles, de “San Froilanciño” al actual “San Froilán Miúdo”. Podréis disfrutar de espectáculos de magia, teatro, música tradicional con bandas de gaitas, títeres, cuentacuentos, mucho baile y sobre todo mucha diversión. Con novedades como cuentos para bebés… un total de 16 actividades. Todo ello gratuito en una Carpa situada en los Xardins da Deputación,  Jardines de la Deputación.

Podéis consultar toda la programación aqui: http://www.lugo.es/cs/Satellite?c=Spark_TextGenerico&cid=1227519891145&idioma=gl&pagename=Lugo%2FSpark_TextGenerico%2FLugoTexto&tipoLetra=Texto1

Si estáis por Lugo a San Froilanear, comer un sabroso pulpo en sus casetas y disfrutar de la gran fiesta que nos ofrecen los lucenses.  Sus murallas son además un fantástico lugar para recorrer la ciudad de una manera diferente y a los niños les encantará.

¡ Viva San Froilán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s