Cuentos con música

La editorial pontevedresa Kalandraka nacida en el 1998, especializada en libros infantiles y ganadora del Premio nacional a la mejor labor editorial cultural 2012. Con una cuidada seleción de títulos, unas atractivas ilustracciones y una cuidada edición engancha a los lectores más exigentes, los niños. Con innumerables títulos desde clásicos contemporáneos, cuentos tradiccionales, obras de autor, minilibros… publicados en diferentes idiomas o lenguas: castellano, galego, català, euskera, portugués, italiano e inglés.

En alguna ocasión ya os hemos citado algún libro de dicha editorial como: El Sueño de Matías, El artista que pintó un caballo azul, … historias que acercan el arte a los niños.

En esta ocasión os recomendamos una colección de libros-disco, CUENTOS CON MÚSICA con los que pretenden acercar la música clásica al niño o viceversa. Textos sencillos e imagénes atrayentes que la música describe con sonidos.

Inicialmente nos presentan dos obras:

 

estaciones:Maquetaci—n 1

    Las cuatro estaciones de Vivaldi: las coloristas imágenes del Premio Nacional de Ilustración, Emilio Urberuaga, componen este precioso relato, que cuenta con  la colaboración de una de las mejores violinistas internacionales, Sarah Chang.

portada.fh11

   El Carnaval de los animales: al ritmo de las composiciones de Saint-Säens desfilan distintas especies de animales que son descritas por la música: la solemnidad del león o el lento caminar de las tortugas.

Una colección musicalmente colorida con la que los niños se familizarán con la música clásica de una manera educativa y divertida.   La naturaleza y los animales nos invitan a bailar o quizás la música nos ayuda a descubrir la naturaleza. Leer con música o música para leer.

Libros para bailar al son de las letras.

Toda la información y compra en la página de la editorial www.kalandraka.com.

Fotos de www.kalandraka.com

7 comentarios en “Cuentos con música

  1. Qué buena recomendación… Gracias!! Voy a buscarlo. Justamente vamos el domingo a ver en concierto a Malikian: las cuatro estaciones para niños…
    Qué buen trabajo estás haciendo!!
    Muchas gracias!!!

  2. Al ver la entrada, a mí también me ha recordado el concierto de Ara Malikian que estuvimos el año pasado con los peques y que nos encantó. El otro día sin ir más lejos les compré unos libros-cuentos-musicales de este estilo. Uno era de Mozart y el otro de Wagner, pero todavía no los hemos usado… Tomo nota de estos que comentas.

    • Hoy en día los padres tenemos infinidad de recursos culturales! A mi particularmente esta editorial me encanta, sobre todo por su cuidada edición y sus ilustraciones son fantásticas. Muchas gracias por tus comentarios! Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s