En este museo se ruega tocar

mimma

EN ESTE MUSEO SE RUEGA TOCAR

En el Palacio de Navas se ubica el MIMMA , Museo Interactivo de la Música de Málaga, en el que se exponen más de 400 piezas ( de las más de 1000 que componen su colección). Esto permite no sólo conocer distintos tipos de instrumentos sino las distintas culturas a través de su música.

Un museo interactivo y a la carta, en el que todo comienza con un test en el que se elige el idioma y la edad con el fin de adecuar los contenidos, preferencias o gustos del visitante. Una pulsera de radiofrecuencia es la encargada de aportar la información ya personalizada.

Un museo inteligente que pretende interactuar con todo tipo de públicos. Un museo vivo y participativo.

Los colores marcan la diferencia de sus espacios:

–  los espacios blancos  albergan instrumentos de grandes dimensiones

–  los espacios rojos en los que “Se ruega tocar. Please play”, aqui el visitante puede interactuar con los instrumentos y la música, tocándolos con la ayuda de un profesor virtual. Se acerca asi al concepto de museos americanos Please Touch.

– los espacios en negro que nos muestran un recorrido por los orígenes de la música, el folklore, las bandas,… Cada usuario recibe información personalizada mediante  fichas, vídeos, juegos de preguntas,…  Marcado con el color negro también encontramos la sala denominada El Laboratorio con experimentos de la física del sonido.

Otros espacios del museo son el aula para escolares, una sala para exposiciones temporales, un patio exterior y una terraza, la tienda del museo o la sala  Living Lab.

Un museo innovador que apuesta por la investigación y por la divulgación. Comprometido con la educación tanto para los escolares como para las familias a las que ofrecen: recorridos acompañados por un monitor , visita guiada y taller interactivo musical adaptado a todas las edades, y para los más pequeños cuentacuentos musicales basados en óperas o ballet en los que además podrán caracterizar a los personajes.

Durante todo el año ofrecen una programación variada  con talleres y actividades para toda la familia con la música como instrumento educativo.

La música es un lenguaje universal y atemporal, nos hace soñar, volar, sentir, expresar e imaginar. La música se lee, se siente y se comparte pero sobre todo se DISFRUTA.

Foto de: http://www.feelmalaga

4 comentarios en “En este museo se ruega tocar

    • Si, ojalá. Los museos españoles están empezando a considerar las familias con niños como un público potencial.
      Muchas gracias por tus comentarios!

    • Totalmente de acuerdo! Cosmocaixa tiene unas actividades y exposiciones muy interesantes y muy educativas para los niños! Si es una lástima, se pierde un gran espacio de divulgación cultural y científica!
      Gracias por tu comentario!
      Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s