¿Y si visitamos el Museo de Bellas Artes de Sevilla?

museo_bellas_artes_sevilla_ni_os

Solemos pensar que los museos y los niños son incompatibles, pero no es así, muchos han sabido compaginar arte-didáctica y juego con el fin de que los niños se diviertan aprendiendo arte.

Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes de Sevilla creado en el 1835, uno de los mejores museos de Bellas Artes de España y considerado la segunda pinacoteca de España después del Museo del Padro. La mayor parte de las obras son de pintura religiosa barroca y destaca especialmente la colección de pintura sevillana del siglo XVII de la que hay una amplia representación por lo que es la colección más completa del mundo dentro de su estilo.

En este museo los niños ocupan un lugar muy especial gracias al MUSEO DE LOS NIÑOS: con paneles informativos a su altura y dos itinerarios (para niños de 4 a 8 años o de 8 a 12 años) creados para la colección permanente con el apoyo de cuadernos didácticos que podéis descargar en su página web http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MBASE. De la mano de Superangelote y Fray Pedrito los pequeños podrán explorar las características de las distintas corrientes pictóricas, curiosidades, detalles de las obras, aprender acerca de la perspectiva, entre muchas otras cosas.

Si queremos también podemos optar por jugar al “veo, veo…” un recorrido que nos muestra una manera diferente de ver las obras de arte. A través de este clásico juego los participantes descubrirán los detalles de las obras seleccionadas. Para realizar esta actividad debéis solicitarla a vuestra llegada al museo.

¿ Os queda alguna excusa para visitar este museo con niños?.

Foto de: www.kedin.es

2 comentarios en “¿Y si visitamos el Museo de Bellas Artes de Sevilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s