Una galería “riquiña”

Conocéis el “Arte Riquiño”? Asi es como se denomina en  Susanita’s Little Gallery a un mundo de imágenes bonito y tierno, es decir riquiño. Los artistas que realizan dichas obras, se dedican a los ámbitos de la animación, la ilustración o el comic,  inspirados principalmente en artistas de estas disciplinas de los 50 y 60. Casi se podría decir que la madre del Arte Riquiño es la artista norteamericana de gran popularidad en los años 50 Mary Blair.

Os preguntaréis que es Susanita’s Little Gallery?  Una galería online  pensada para todos los públicos en la que no sólo podéis visitar en red la exposición sino también comprar las obras (el 20% de los beneficios de las ventas son donados a una Asociación Benéfica Infantil)., o verlas in situ. Asi podréis pasear entre portadas de discos mezcladas con series de televisión,  películas que evoquen una canción, ilustraciones inspiradas en canciones compuestas o interpretadas por los Ramones, … mejor descubrirlo vosotros mismos.

El próximo domingo 1 de Diciembre a las 18:00  inaguran la octava exposición de la galería, “Kids Adventures, an 80’s Films Art Show”  en el Lunch Box & Tiki Room, situado en la calle Barco Nº8 de Madrid, y se podrá visitar hasta el 5 de Enero de 2014.

susanita's 2

Una exposición recomendada para niños de más de 5 años en la que participan 26 artistas del mundo de la animación y la ilustración  de Canadá, EEUU, Francia, Argentina y España. Entre ellos Fermín Solís, creador de las divertidas aventuras de Astro-Ratón y Bombillita o Juanjo Cuerda, artista en El Jueves.

Una exposición dedicada a las películas de aventuras, terror y fantasía de los 80, como Los Gremlins, Cristal Oscuro, Los Cazafantasmas, Los Goonies, la Historia Interminable,….

Susanita's

¿Que os parece una tarde adivinando películas mientras admiramos estas obras tan “riquiñas” ?

Si Madrid os queda muy lejos no tenéis más que visitarla en  la página web http://www.susanitaslittlegallery.com/,
sin levantaros del sofá.

Susanita’s Little Gallery es una ventana a un  mundo de  fantasía que nos invita a soñar, a evocar nuestro pequeño espiritu, al niño que todos llevamos dentro.

Todas la imágenes han sido cedidas por Susana de http://www.susanitaslittlegallery.com/es-ES/Home.aspx/Index, a la que agradezco su amabilidad por cedernos toda la información solicitada.

4 comentarios en “Una galería “riquiña”

    • Gracias a ti!
      La denominación de arte riquiño, no existe como tal, asi denomina el arte que expone la directora de la galería Susanita’s Little Gallery. Una manera muy original de hacer suyo una parte de las obras que expone y vende.
      Si te acercas a verla te invito a dejar tu comentario de la visita para que otros papás se animen.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s