Concierto para bebes

Este domingo hemos asistido a Concert per nadons (Concierto para bebés)  en  El Canal Centre d’Arts Escèniques de Salt (Girona) , una actividad familiar dirigida a familias con niños de 0 a 3 años, dentro de la programación de  temporada alta , Festival de Tardor de Catalunya.

post  concierto para bebés

Un concierto que ofrece a los bebés la posibilidad de formar parte de la música. Con un acercamiento inicial a los niños y padres como preámbulo musical. Un hilo de magia envuelto por notas que resuenan entre los más pequeños.

Una experiencia sensorial que los deja fascinados, el silencio se apodera de la sala y solo reina la suave melodía de los instrumentos, sus cuerpos permanecen inmovilizados por la cálidez de la música. Poco a poco van aflorando las sensaciones que les produce: unos aplauden, otros gritan exaltados, otros se relajan, otros mueven su cuerpo o se mezclan con los músicos entre sus instrumentos. Ninguno permanece indeferente.

Luces, movimientos que despiertan su atención y silencios que los invitan a acercarse a los intérpretes. Un espectáculo repleto de ternura y dulzura. Con constantes invitaciones a participar, gestos amables y cómplices hacia los bebés. Una explosión de sensibilidad.

Al final del concierto los instrumentos tienen otros dueños, unos pequeños duendes que experimentan con el tacto y el sonido lo que  crean con  sus pequeños gestos o movimientos.

Por todo esto Concert per nadons se convierte en un espectáculo único que como bien dicen los propios músicos “debes guardar en tu corazón”.

No esperéis que os lo cuenten, vividlo!

Desde Papasconarte os recomendamos que invitéis y disfrutéis con vuestros niños de esta experiencia musical-sensorial.

Foto de: https://www.facebook.com/pages/Concerts-per-a-Nadons/179727975561360

2 comentarios en “Concierto para bebes

  1. Qué importante es vivir estos momentos, estos conciertos con los niños y adentrarles desde bien pequeñitos en la música y el teatro. Nosotros hemos acostumbrado a nuestros hijos desde bien pequeños y aguantan perfectamente espectantes y con la boca abierta. El próximo 15 de diciembre vamos a ver por tercer año consecutivo El Cascanueces, y son dos horas que ambos las aguantan impresionados. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s