Artschool: un refugio creativo

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida”, Pablo Picasso.

artshool

En Papás con Arte nos gusta hablaros de iniciativas creativas, por ello os presentamos Artschool que abrirá sus puertas el próximo mes de febrero en Madrid.

Un taller de arte dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años donde las normas establecidas no están permitidas, tan sólo se permite la visita de la creatividad.

Se dividirá a los alumnos en dos grupos reducidos según su edad; el Grupo Miró (de 5 a 9 años) y el Grupo Dalí (de 10 a 14 años).

¿En que consistirán los talleres? se combinarán las clases prácticas en un pequeño estudio del centro de Madrid (en la calle Claudio Coello), con actividades como visitas a galerías y museos, salidas para practicar la pintura al aire libre, micro-talleres sobre artistas, etc.

La encargada de dirigir a los niños en esta aventura será Marta Ortiz, Técnico Superior en Artes Plásticas, Pintora y Fotógrafa, que acercará a los niños los diferentes procedimientos plásticos (dibujo artístico, pintura, collage, fotografía, etc.) con la finalidad de ” dar las herramientas a los niños y transmitirles el interés por el arte de manera que les enriquezca y no les genere frustraciones”, tal como nos indica la propia Marta Ortiz.

Una escuela donde los pinceles inventan cuadros, los lápices juegan con los papeles, las fotografías se vuelven collage y la imaginación decora las paredes.

Si queréis informaros sobre sus talleres, horarios y tarifas escribid a artschoolmadrid@gmail.com.

https://twitter.com/artschoolmadrid

https://www.facebook.com/artschoolmadrid

6 comentarios en “Artschool: un refugio creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s