Hoy en el blog una invitada de lujo, Tula, una adorable tortuga que sabe mucho de libros. ¡Gracias por ir llenando nuestra pequeña biblioteca de arte, Tula!

Libros de Arte por  Tulabooks:

Y ya ha pasado un mes más!! Así que aquí estamos de nuevo con nuestra serie sobre Libros y Arte.

Hoy nos centraremos en el tema del proceso de la creación artística. Recomendaciones para conocer cómo trabajan los artistas pero también para sacar al artista que todos tenemos dentro. Lean y disfruten amigos.

el sueño de matías 2

1. El sueño de matías. Leo Lionni. Kalandraka.

Lionni es uno de nuestros autores-ilustradores favoritos por la delicadeza de sus creaciones, por la belleza plástica de sus ilustraciones y por los temas de los que nos habla. En el Sueño de Matías nos muestra la belleza pero también la utilidad del arte. Precioso, en fondo y forma.

El arte, como escaparate de conocimiento y cultura del mundo entero; como expresión de creatividad y libertad; como camino para transformar la realidad. La primera visita a un museo le cambia la vida a Matías y le sirve para enfocar sus aspiraciones: de vivir en un humilde desván a viajar y exponer sus propias obras en salas de prestigio internacional.

A partir de 2 años.

el punto

 

 

2. El punto. Peter H. Reynolds. Serres

Todos tenemos un artista dentro, el arte es una manera de expresar nuestras emociones, nuestros temores e ilusiones y todos, absolutamente todos podemos crear cosas maravillosas, basta con conectarnos con nuestro interior.

La clase de arte ha terminado, pero Vashti continúa pegada a la silla delante de papel blanco. Su profesora le anima a dibujar algo ¡Lo que sea! Pero Vashti no puede dibujar. ¡ Ella no es ninguna artista!. Para demostrárselo , clava el lápiz en el papel muy enfadada…”

A partir de 6 años

 

 

las bombillas que se encienden y se apagan3. Las bombillas que se encienden y se apagan. Ramón trigo. Faktoria K de libros

Lusco tenía muchos botes de pintura, una brocha y… una bombilla encima de la cabeza. Pero él no sabía qué hacer con todo aquello. Un día la bombilla se encendió .

Para entender que cualquier proceso creativo tiene que ver con la prueba y el error, que el fracaso es el camino natural hacia el éxito creativo y que talento sin esfuerzo y trabajo no funciona.

A partir de 8 años

 

 

garabato_interior

 

4. Garabato, Ignacio van Aerssen y Belén Jaráiz. MNCARS

Con unos cuantos lápices de colores y las ideas que te propone este libro, disfrutarás garabateando e imitando a los artistas del arte contemporáneo.

A partir de 6 años.

 

 

 Escrito por
tula

2 comentarios en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s