Nuestros libros favoritos

 

En vísperas del 23 de abril declarado por la Unesco Día Internacional del Libro compartimos con vosotros nuestros libros preferidos, tanto de la más pequeña de la casa de 3 años como de sus padres.

Libros que tanto por sus ilustraciones, historia, originalidad o por lo que sea nos enganchan y los leemos y leemos sin cansarnos. Libros que en nuestra casa se han convertido en imprescindibles.

Ahí va nuestra Top 10: (el orden no indica preferencia)

ñam ñam 1

                                                                         ÑAM, ÑAM!, de Lucy Cousins

Una selección de cuentos clásicos con ilustraciones descriptivas, coloridas y concisas acompañadas de un lenguaje claro, un libro muy visual. Cuentos que ya disfrutábamos de pequeños, que siguen cautivando a los niños. Editado por Parramón.

 

a que sabe la luna de un mordisco¿A que sabe la luna?, de Michael Grejniec

Alguna vez os habéis preguntado a que sabrá la luna ¿dulce? o ¿salada?, una tortuga, una jirafa, una cebra, un león, un zorro, un mono y un ratón se unen para descubrirlo. Un libro de secuencias repetitivas sencillas que engancha a los niños. Editado por Kalandraka.

soy un artistaSoy un artista, de Marta Altés.

Un fantástico libro que todos los padres debería leer para entender porque los niños sienten ese deseo de pintar en las paredes, en el suelo, en el sofá,….. Un libro artístico, creativo y repleto de ironía. Editado por Blackie Books.

 

mama maravillaMamá Maravilla, de la Editorial Jaguar.

Un libro tierno que describe con originalidad las diferentes mamás que coexisten en una misma. Describe desde la mamá maravilla, mamá canción, mamá trueno, mamá aburrida,……. con frases sencillas y mensajes claros.

 

un libro 1Un libro, de Hervé Tullet

Este libro no voy a describirlo, hay que abrirlo para descubrir su magia. La cara de los niños al pasar las páginas es de fascinación. Y cuando se acaba ya quieren volver a empezar. Editado por Kókinos.

 

        la-pequena-oruga-glotona-desplegable-gr_lLa pequeña oruga glotona,de Eric Carle.

Un clásico que con una simple historia de una oruna glotona y unas bonitas pero sencillas ilustraciones explica la metarmofosis de la oruga, nos enseña colores, números, días de la semana. Un imprescindible. Editado por Kókinos.

                                                                         el sueño de matías 2         El sueño de Matías, de Leo Lionni

Un precioso libro que de una manera muy didáctica y tierna adentra el concepto de museo y de pintor a los niños. Un ratoncito que sueña con ser pintor después de visitar por primera vez un museo. Un colorido y una historia que fascina a los niños. Editado por Kalandraka.

                               dragon 1  El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba, editado por ElPatitoEditorial.

Un simpático dragón con alergia a las rosas que cada vez que estornuda cambia de cuento, visita cuentos clásicos en los que unos cerditos comen sopa de verduras con el lobo, una tortuga más veloz que una liebre o una bruja malvada que se ha convertido en un hada. Una historia de Sant Jordi diferente y divertida.

Sin t’tulo-2Gato Guille y los Monstruos, de Rocío Martínez.

Un pequeño gato asustado por los ruidos de su casa, los mostruos, hasta su madre llega a asustarse. Un bonito cuento que ayuda a los niños a superar los miedos mostruosos y reirse de los ruidos. Editado por Kalandraka.

 

     Elmer 1Elmer, de David McKee

Un elefante de colores al que no le gusta ser diferente, un libro colorido con aire inglés que bajo una bonita historia encierra un importante mensaje: ser diferente no es malo.

 

En nuestra estantería de juguetes habitan libros de sonidos, de colores, de temática artística, de música, de animales, de poesía,……….. una pequeña biblioteca que consultamos todos los días.

Un baúl de sueños escondido en nuestra casa, una maleta de aventuras que nos invita a viajar.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s