Libros para Jugar a los Artistas

  Este mes Tula nos visita con libros que invitan a descubrir el Arte jugando, inventando, creando,… en definitiva divirtiéndonos. Gracias Tula por tus sugerencias:

      

Libros de Arte por  Tulabooks:

Y de nuevo estoy aquí para seguir nuestra colección, libros de arte. Hoy quiero compartir con vosotros libros para JUGAR con el ARTE. Porque arte es experimentación, emoción, una manera de entender la vida… y la mejor manera de aprender a amarlo es JUGANDO.

Así que hoy os traigo unas propuestas que os ayudarán a jugar con el arte.

Así que vamos allá.

          

taller de pintura y construcción1. Taller de construcciones y pintura. César Fernandez Arias. Editado por Media Vaca.

Desde hace mucho tiempo el dibujante -pintor-escultor César Fernández Arias ha venido impartiendo regularmente talleres de arte para niños. Los niños le llaman César en vez de profesor, y él no llama arte a sus clases: son de pintura y construcciones, palabras que aluden al gesto de tocar, al hecho de mancharse y a la necesidad de realizar un trabajo manual. Luego vendrá el arte o no vendrá, como sabe cualquier artista, pero lo primero es familiarizarse con los materiales a partir de los cuales vamos a expresarnos.

César tiene actualmente su taller en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: un espacio dedicado al juego y a la creación y un verdadero laboratorio de experimentación. En este libro se recogen algunas de las propuestas del taller, los comentarios de César sobre su funcionamiento y una importante selección de las realizaciones de los niños.

         crea tu libro 2. Arte, crea tu libro. Marion Deuchars. Edita CocoBooks

¡Juega con el Arte! Crea tu libro con las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pinta con Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… y descubre la fuerza expresiva de los colores. Y también podrás crear tu propia escultura móvil al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer tu retrato cubista como Picasso

        moma 3. MoMA Modern Kids Arts, colección editada por el MoMA de libros para experimentar, colorear y aprender. Nos gustan muchos títulos como Make Art Mistakes.

Escrito por

 

tula

 

Foto 1: bibliocreena.blogspot.com

Foto 2: www.cocobooks.es

2 comentarios en “Libros para Jugar a los Artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s