¡Sonríe! Fotoooo

 

 

 

                             “Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”,

Alfred Eisenstaedt.

 

En nuestra caja de recuerdos las fotografías nos relatan las historias pasadas, un collage de imágenes nos cuenta lo vivido. La fotografía forma parte activa de nuestra vida, un pequeño tesoro que nadie nos puede arrebatar. En nuestro cajón una vieja cámara que creemos ya inservible…. unos pequeños ojos se fijan en ella y comienza la experimentación. Simplemente dejar que disparen.

Para los niños una cámara fotográfica no sólo es un juguete sino un instrumento a través del que nos muestran su particular visión del mundo, sus intereses,.. en definitiva sus ojos. Juegos de perspectivas, de luces y sombras, de colores e incluso de texturas que se mezclan en el objetivo y les ayudan a comprender el mundo que les rodea. La magia de poder retener todo eso y conservarlo en una imagen es fascinante.

 

camara foto

Comenzarán a fotografíar su entorno más cercano: sus padres, sus hermanos, sus juguetes…. y poco a poco irán reflejando todo aquello que les llame la atención como una hoja, una flor, la luna, una mosca…… Entre tanto aprenderán y utilizarán conceptos como el de profundidad, los principios geométricos de la perspectiva lineal, los diferentes aspectos de los objetos: la forma, el volumen, la textura y el color, los juegos de luces y sombras…. Mejorarán al mismo tiempo su capacidad de concentración, fijar el enfoque, analizar pequeños detalles e incluso tomar sus propias decisiones (ellos deciden lo que fotografían). Los niños son fotógrafos espontáneos, eso que nos falta a los adultos.

 

 

Elaborarán un álbum de su propio mundo que les ayuda a reconocerlo mejor, a relatarlo y a descifrarlo.

La fotografía nos da la posibilidad de jugar con las imágenes para elaborar puzzles, collages, juegos de memoria, aprender los números, los colores, hacer un divertido photocall en familia o utilizando peluches o muñecas,… todo aquello que vuestra imaginación cree.

Y sobre todo les permite potenciar la creatividad y les da la oportunidad de expresar ideas, pensamientos y sentimientos. El pequeño ojo de su cámara nos mostrará un imaginario desconocido.

¡Un pequeño álbum de un pequeño mundo creativo!

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “¡Sonríe! Fotoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s