Aplicaciones con arte

 

Una verdadera lluvia de aplicaciones inundan las “store móviles”, algunas no se sabe ni para que son útiles. Buscando, buscando cuatro han llamado mi atención, cuatro aplicaciones que han sabido llenar de arte visual y sonora la pequeña pantallla.

 

   Play Ópera: Obras maestras de la ópera para niños

 

2015-02-23 23.26.03Una aplicación para dispositivos iOS de Dada Company que permite acercar el mundo de la ópera a niños de entre 5 y 12 años. Incluye cinco obras maestras: La Flauta Mágica, de Mozart, Nessun Dorma (Turandot) de Puccini, La Cenerentola, de Rossini, Rigoletto, de Verdi y Luisa Fernanda, de Torroba. Cada ópera cuenta con una ficha explicativa de los personajes protagonistas y una pequeña sipnosis de la historia.

Todas ellas magnificamente ilustradas por reconocidos artistas como Violeta Lópiz, Mikel Casal ,Pablo Auladell, Maria Anaya y Ricardo Cavolo. Un modo delicado, didáctico, sensible y atractivo de presentar la ópera a los niños y no tan niños.

Una aplicación artística en la que las ilustraciones cantan ópera y la ópera viaja a un cuento “sublime”.

Marina y la luz

índice

                                                                            Imagen de: www.dadacompany.com

 

Es un cuento interactivo, basado simplemente en el poder de la imagen apoyada en unas bonitas ilustracciones creadas en acuarela por Alberto Vázquez , que invita a los niños a dejar correr su imaginación e inventar una historia diferente cada vez. La luz inunda este cuento ilustrado acompañado por una banda sonora original compuesta por Daniel Herrerro. Un día con Marina y sus amigos se convertirá en un viaje mágico.

Una aplicación para dispositivos iOS de Dada Company recomendada para niños de +3 años.

 

 

nutcracker-image-4_3

The Nutcracker Musical Storybook

Una encantadora interpretación del Ballet “El Cascanueces” en inglés, permite a los niños ver la historia contada (más como una animación ilustrada o libro animado).

Sin narración oral, sus ilustraciones detallistas pintadas a mano por Yoko Tanaka van relantando la historia acompañadas de la música de Tchaikovsky. Una visión mágica del Cascanueces, donde las flores bailan al son del vals.

Una aplicación para dispositivos Android e iOS, recomendada para niños de +4 años.                                                                                                                                    Imagen de www.usatoday.com

 

So Many Stars

somanystars

Una adaptación interactiva del libro para niños So Many Stars de Andy Warhol. Todos los dibujos son de la mano de Andy Warhol, pertenecen a una serie que explora el término “so”: “you´re so big”, “you´re so daring”, “so sunny”, acompañadas por el referente visual.

Invita a los niños a descubrir lo que pasa dentro de las animaciones, tocando los objetos van descubrimiento el mundo de Warhol: como hacer que los perros crezcan, que los peces salten fuera del agua,… .

Una app para iOS en inglés divertida y didáctica para + 4 años.

 

Imagen de www.milkmagazine.net

 

Si utilizamos los dispositivos móviles como modo de entretenimiento pongámosle un poco de arte. Todo en exceso es malo, los recursos bien utilizados son un modo más de enriquecer la maleta imaginaria de los niños.

Escuchar la delicada ópera, disfrutar con dibujos de Warhol, inventar un cuento o deleitarse con una bella historia no sólo enriquece, también entretiene.

¡Pequeñas pantallas que encienden la imaginación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s