10 libros de viaje para niños

 

 

mapa-para-niños

crumpled city Imagen de http://www.travelpeques.com

 

 

 

 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que muchas familias viajan. ¿pero que tipo de viajes se hacen en familia? ¿culturales? en muchas ocasiones he escuchado eso de “visitar monumentos o museos con niños uff que horror, que va se aburren…” Es obvio que se aburren si hacemos una mera visita de observación, es necesario llamar su atención de alguna manera para ello os proponemos dejarles ser los protagonistas, es decir que ellos sean los guías, sentirán que son parte activa de la visita, se implicarán, aprenderán y sobre se divertirán.

 

Existen numerosas ediciones de guías turísticas infantiles con contenidos y juegos adaptados a los niños:

1Zig Zag City Guides, diseñadas por Alana Zawojski, contienen 30 tarjetas con dos personajes que ayudarán a los pequeños viajeros a descubrir la ciudad de una manera interactiva, con dibujos para completar, frases en el idioma del país o un cuestionario acerca de la ciudades: Roma, San Francisco, París, Chicago, Londres y Nueva York.

Imagen de zigzagcityguides.bigcartel.com

 

 

2. Memolaviajarde la Editorial Gaesa, incluyen destinos como Madrid, Amsterdam, Barcelona, Tenerife, Lisboa, Londres, Nueva York,….  concebidas para niños y niñas de 8 a 12 años, son complementarias a cualquier guía de viaje para adultos. Incluyen actividades para preparar el viaje, fotos con lo más importante de la ciudad, cómics, pasatiempos y un pequeño diccionario.

 

3. Mi primera Loney Planet, con las historias más fascinantes, los datos más curiosos y los personajes más relevantes de las grandes ciudades del mundo: París, Roma, Nueva York, Londres, China,… Contenidos didácticos en un estilo desenfadado, pensados para jóvenes viajeros de entre 8 y 12 años.

 

4. Soñando Ciudades, una sorprendente colección en la que cada libro está ilustrado por un artista diferente de prestigio internacional, todas las páginas son desplegables y contiene información turística al final de libro. Tres títulos componen por ahora la colección: Barcelona para niños, Madrid para niños y Londres para niños.

5. Crumpled City: originales mapas diseñados por Emanuele Pizzolorusso con unas ilustraciones ingeniosas y hechos de un material resistente pero suave, impermeable y que no hace falta doblar, por tanto ideales para los niños. Disponen de destinos como: París, Berlin, Londres, Nueva York y Amsterdam.

6. Guías la Valentinade la editorial Tusquets nos enseña de una menera entretenida Barcelona, Madrid, París y Nueva York. Contiene un mapa de la ciudad, una postal y un souvenir recortable.

7. Álbumes ilustrados: 

 

 

–  El Patito Editorial ha recuperado joyas como las creadas por el ilustrador  M. Sasek (cuya 1ª ed. data de 1959): Esto es París, Esto es Londres, Esto es Roma, Esto es  Nueva York guías que nos descubren las ciudades y sus atractivos con dibujos sencillos, coloridos, modernos y  muy humorísticos.

 

 

 

¡Oh! Málaga editado por Loving Books, un libro infantil-turístico de Málaga que nos invita a conocer su historia, sus costumbres, sus peculiaridades,gastronomía, monumentos y museos de un modo ameno, divertido y acompañado de unas bonitas ilustraciones.

O libros ilustrados dedicados a diversas ciudades perfectos para despertar la curiosidad de los niños antes del viaje o para profundizar en el mismo como por ejemplo:  “Toledo contado a los niños”, “El Madrid de los Austrias contado a los niños”, “El Alcázar de Sevilla contado a los niños”, “La Alhambra contada a los niños”… de la Editorial Miguel Sánchez.

8. Libros que nos acercan a los museos o pintores como:

Demuseos con GatoBlas, Madrid y Barcelona de la Ed. Modernito Books

Gaudí para niños, Dalí para niños, Goya para niños, Picasso para niños editados por Libros del Zorro Rojo

Mateo de paseo por el Thyssen de la Editorial Serres

El niño que mordió a Picasso de la Ed. Siruela

Descubriendo a…..  de la editorial Laberinto de las Artes.

¡mira qué artista! y ¡ mira qué arte! de la editorial Combel.

Carlota y la Monna Lisa, El museo de Carlota, Carlota descubre a los impresionistas y Carlota y las semillas de girasol de la Editorial Serres.

¡Arte Contemporáneo? Guía para niños, MOMA, Editorial Nerea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.365 Experiencias con tus hijos, de las fundadoras de Mammaproof.org (Sarah Lages y Mavi Villatoro), es el libro ideal para los padres que quieren sorprender a sus hijos con planes culturales, con sorpresa, de paisajes, de viajes en el tiempo,…. En su página web Mammaproof.org  siempre encontraréis consejos para padres inquietos.

10. Si buscáis escapadas diferentes, con encanto, originales y adaptadas a los niños no dejéis de consultar mamasviajeras.

Como véis no tiene porque ser aburrido ver monumentos, sólo debéis proponer actividades, juegos o retos con los que seguro que los niños os sorprenderán.

No olvideis un cuaderno de viaje para los amantes del dibujo y las Bellas Artes (que o bien podéis hacerlo en casa, comprarlo o reciclar alguno que tengáis por casa) y recoger en él tanto dibujos como anotaciones, curiosidades,…. Y por supuesto la cámara que les permita fotografiar todo aquello que llame su atención y elaborar posteriormente vuestro propio album eligiendo sus fotografías.

Viajar es una aventura fantástica,  cargar vuestras maletas de diversión y a volarrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Ahhh por cierto no olvidéis vuestra bolsa creativa en casa

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s