El arte nos hace más felices

 

Pensaréis que es un afirmación vacía o banal, y que ¿que voy a decir yo? si abogo porque el arte forma parte activa en el aprendizaje y ocio de los niños.

Pues bien quieros haceros reflexionar sobre esta afirmación.

¿pódeis imaginar la vida sin música?

¿sin color?

¿una vida sin emoción, sin pasión?

Apuesto a que la respuesta es NO………..  Y es que ¿quién no ha sentido nunca….??

El placer de leer un libro, de abstraerse y sumergirse en una bella historia que nos engancha. De contemplar las bellas ilustraciones e imaginarnos dentro de ellas.

El placer de escuchar música, de la alegría y las ganas de bailar que nos produce nuestra canción preferida, o el simple placer de bailar juntos.

El placer de observar cuadros otoñales y la paz que nos transmite pisar las coloridas alfombras de hojas. Sentir la melodía de la lluvia acompañada por el suave compás del viento.

El placer de sentir el olor de la primavera, de recoger colores y sentir que el color nos dibuja una sonrisa.

El placer del frío silencioso que nos estremece en el interior de una bella catedral, la cálidez de la piedra o el calor de la luz tenue que nos ilumina en su interior.

El placer de pasear por calles empedradas acompañadas por músicos callejeros o rodeados de bellos edificios modernistas.

El placer de observar una bella y perfecta escultura.

El placer de retratarlo y hacerlo tuyo, de recordarlo, compartirlo y observarlo en un vieja fotografía.

El placer de sentir que el cuerpo se estremece ante la emoción de un concierto, de reír con una comedia musical, de admirar una exposición o de llorar ante una obra de teatro.

En definitiva el placer de emocionarnos, de sentir, de reir, de amar, de expresarnos, de divertirnos,…. Y es que el arte es un gran diccionario de emociones, un “gran emocionario” que nos ayuda a relatar nuestra vida.

¿Todavía os quedan dudas de por qué el arte es necesario para ser feliz?

Y entonces me pregunto ¿Por que la educación reglada nos quiere alejar de la felicidad? Quizá porque nos consideren máquinas sin emociones o quizá desean que seamos robots programados con un único pensamiento.

Pero por ahora no tienen la capacidad de colarse en nuestras casas y obligarnos como padres a relegar el ARTE a un cajón olvidado….. el resto ya depende de vosotros (padres).

 

2 comentarios en “El arte nos hace más felices

  1. El arte es un puente donde conectamos, compartimos de un lado nuestras emciones y sentimientos (de los artistas al otro.) ,a nuestra sociedad, al mundo. De dentro hacia afuera, y es tambien un hermoso y perfecto homenaje del humano a toda la creacion que nos rodea y nos regala y brinda la naturaleza, tanto la fisica, como la espiritual. Y como cocreadores que somos vamos potenciando toda nuestra creatividad, recreandonos y expresandonos de lo que nos llega a traves de los sentidos, con esa unica, irrepetible mirada y percepción. El arte es vida porque vivir en si, ya es un arte. !Que viva el arte y todo su amor y armonia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s