10 juguetes creativos para bebés

 

Comenzamos nuestra aventura como personal shopper familiar especializada en arte asesorando a padres en diversas áreas. Una de las consultas más recurrentes que me hacen llegar los padres, tanto como personal shopper cultural como en el curso online de Estimulación Artística , Creatividad Temprana  que imparto en la Escuela Babytribu,  es la búsqueda de juguetes creativos o libros para estimular a sus bebés.

Hoy en día contamos con muchos recursos para acercar el arte desde edades muy tempranas. Navegando por internet he seleccionado 10 que me parecen “imprescindibles” o muy útiles para fomentar la creatividad en casa o en la escuela. A continuación os muestro la lista elaborada dividida por áreas de estimulación, allá vamos:

Juegos para arquitectos, juegos de bloques: estimulan la concentración, la creatividad, las nociones espaciales, colores, formas y texturas, el razonamiento lógico, la motricidad fina, la perspectiva, el equilibrio, los conceptos numéricos y geométricos y la resolución de problemas.

 

51rsGFmr2ML._SX425_

  1. Un juego de bloques para bebés de Goki: piezas en madera natural, grandes y manejables para manos pequeñitas. Para construír, agrupar, inventar o jugar a imaginar.

81-vkYAbJyL._SL1500_2. Formas geométricas de plástico transparentes de Learning Resources que permiten aproximarse al concepto tridimensional explorando conceptos de geometría, volumen y cantidad. Pueden llenarse con líquido y son ideales para jugar con la luz (por ej. en un panel de luz).

8154arYR3gL._SL1500_3. Bloques de madera con sonido de Eichhorn que no sólo estimulan todo lo anterior sino que además estimulan su sentido musical. Un juego de construcción con estimulación sensorial añadida.

 

61AiqjaFnKL._SL1500_

4. Bloques de fantasía de Hape, para bebés muy imaginativos, soñadores y amantes del colorido y la  originalidad. Castillos fantásticos, puentes imposibles o torres tortuosas, todo es posible imaginar para construír.

 

 

Para el juego teatral o la mímica: el teatro comienza con la comunicación gestual, mirarse a un espejo y reconocerse, jugar con los propios gestos, inventarlos, ….. Juegos que estimulan la coordinación y el control del gesto corporal.

 

5. Espejos para bebés, para jugar con la mímica teatral de Skip hop y Learning Resources.

41dgavu0zGL._SX425_

 

51SoKwv0dvL._SL1000_

 

 

 

 

 

 

 

6. Un kamishibai natural, artesanal de Kutuva que nos invitará a contar historias, representar sus cuentos favoritos, inventar mundos, jugar, en definitiva crear, relatar e imaginar.

11895972_807550059372146_6780086544179026632_n

Experimentación plástica: en los primeros años debe basarse en la exploración sensible, aprender con los diferentes modos de explorar-producir-crear y de percibir-apreciar-contemplar. 

6. Pinturas adaptadas a su edad, sin tóxicos de Alex ToysCrayons Rocks para que comiencen a experimentar con el color tanto en papel como en la bañera.

81Dbr7TDjyL._SL1500_

4140nYvxb8L._SX425_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Móviles con colorido y movimiento de Flenstend para iniciarlos en la contemplación artística. Acompañar su sueño de color e imaginación.

31cMj4utzzL615eDbrny6L._SL1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

51B0UZ8imFL._SX258_BO1,204,203,200_8. Libros para contemplar, jugar y familiarizarnos con el arte de Galison Books y de  Ediciones Usborne La contemplación es clave para desarrollar la mirada estética y el gusto o deleite del arte.

61AFHJlhdjL._SX432_BO1,204,203,200_

Música: para estimular la memoria, la atención, la concentración y la capacidad de reflexión. Para tocar, sentir, golpear, bailar o cantar porque los juegos musicales implican lo emocional, el lenguaje y los procesos cognitivos. El canto, el gesto, el movimiento, la percusión corporal y el manejo de pequeños instrumentos son recursos primordiales en el desarrollo del niño.

9. Set de percusión para los pequeños marchosos de I’m Toy compuesto por xilófono , tambor , campanas tubulares , triángulo, platillos , campanas, maracas , castañuelas y rascador harán las delicias de los más pequeños. Hecho con madera de caucho y pintura no tóxica.

 

51e64hnwk8L._SX425_10. Sonajeros de madera de Wonderworld para construír melodías de colores o tocar torres de sonidos.

718tNpFrOtL._SL1181_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como véis a través del arte los niños inician un viaje de aprendizaje, de reflexión y comprensión del mundo, de búsqueda de su identidad, de desarrollo de su potencial fantástico. Se establece un lenguaje basado en el binomio observación-representación. Un modo de comunicación, de expresión que los niños realizan de manera natural mediante el juego basado en sus experiencias, sus emociones y sus vivencias. Un juego experimental-artístico que les permite descubrir cómo obtener diferentes respuestas a sus preguntas.

Ahora ya sabéis cómo os podemos ayudar (entre otras cosas), si te ha gustado nuestra lista y quieres que te realicemos una personalizada sólo para tu pequeño escríbenos:

¡Espero que os haya gustado!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s